martes, 7 de diciembre de 2010

Festivales nacionales a tener en cuenta


San Sebastián es una ciudad reconocida en todo el mundo, entre otros aspectos, por la calidad y el nivel de participación ciudadana en todos los eventos culturales que ofrece y por su larga tradición cinematográfica, con un variado elenco de festivales de cine que aborda todo tipo de temáticas. Sin duda, nuestro Festival Internacional de Cine es el más conocido en el ámbito internacional. No obstante, el Festival de Cine y Derechos Humanos, a pesar de su juventud –cumplirá nueve años en 2011– ocupa ya un lugar destacado entre los festivales más prestigiosos en este género. Y se ha convertido en una cita para las personas que aman el buen cine –ese que muchas veces no es posible encontrar en los circuitos comerciales– y que son sensibles y están comprometidas con la promoción y defensa de los derechos humanos.




El Festival internacional de Ronda, Cine Político para el Siglo XXI, nace con la pretensión de darle una vuelta de tuerca al cine y la política, de ser una cita dirigida sobre todo a un público joven, el que maneja con más soltura las nuevas formas, los códigos y referencias que van marcando el cambio real de siglo en el lenguaje y el compromiso del ciudadano.




El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Santa Coloma se organiza a partir de la plena convicción de que “cada mujer, hombre, niña, y niño, para materializar su pleno potencial humano debe ser conciente de todos sus derechos humanos, civiles, culturales, políticos y sociales” (Asamblea General de la ONU). La finalidad del Festival es la de promover un foro de reflexión y debate que lleve a primer plano la cuestión de los Derechos Humanos en el mundo a través de la representación artística contenida en la realización de films y videos de producción independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario